Videografía

Sueños desde la montaña de concreto (en desarollo)

Es un documental experimental grabado en un furgón de un camión convertido en camara oscura gigante. El proyecto explora el mundo psicologico de ex-guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y su transición hacia la vida civil, iluminando sus etnornos sociales y morales, tanto en la montaña como en la ciudad. El proyecto esta desenvolviendo hacia un largometraje que humaniza la figura del ex-combatiente en un momento en que la sociedad Colomibano podría recibir miles de guerrilleros desmovilizados .

 

 

 

Trees Tropiques (2009, 30 mins)

 

En la desemboque del Río Amazonas, este retrato familiar se vuelve complicado cuando la etica de desflorestación y el encuentro documental se cruzan. Trees Tropique hace una provocación sutil: ¿Quien tiene el derecho de cortar — arboles y imagenes?

 

Se ha mostrado en festivales de cine, como el Short Film Corner en Cannes y en varias uinversidades en Europa, America Latina, y los EEUU.

watch trailer

Fotografía

Disparando Cámaras para la Paz (2001-2009)

Disparando Cámaras para la Paz es un proyecto de fotografía participativa que enseña fotografía a jovenes que han sido desplazado por el conflicto armado en Colombia. Fundé Disparando Cámaras para la Paz en 2001, y como Fundación estuvo activo hasta  2009. Ahora el archivo se encuentra en el Museo de Bogotá. 

 

El proyecto ha sido expuesto desde las fachadas de las casas de los estudiantes, hasta el lobby de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para mayor información vea: www.disparandocamaras.org

Visions y Voces de Niños,

Derechos y Realidades en Sudáfrica (2004-2005)

Entre 2004 y 2005 trabajé como investigador documental para el Centro de Derechos del Niño en Sudáfrica como un becario Lewis Hine del Centro de Estudios Documentales en la Universidad de Duke. Viaje a cada provincia y trabajé con familias para crear una exposición ilustrando el rango y profundidad de los desafios que están enfrentando niños y jovenes en el país. La exposición sigue circulando en Sudafrica por propositios educativos y activistas. 

 

Hay un poco mas de información acá:

http://documentarystudies.duke.edu/projects/hine/gallery/alex-fattal